Mis Amigos 1 of 1 Conmigo Al Centro

Mis Amigos 1 of 1 Conmigo Al Centro

Queridos [email protected], algunos de años, otros de quinquenios, y los más, de décadas:

Ojalá algunos de ustedes hayan visto una excelente serie de Netflix inspirada en las memorias de la protagonista. “Poco ortodoxa: El escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas”


Esta relata la historia real de Esther «Esty» Schwartz, una joven de xix años, que huye de su matrimonio arreglado y de la comunidad judía ultraortodoxa jasídica Satmar en Williamsburg, Nueva York, a la que pertenece. No les haré el spoiler, solo diré que es impactante la furiosa persecución a la que fue sometida, para tratar (infructuosamente) que vuelva al redil. Gran serie. Por cierto, nada contra los judíos. Cómo podría, dados mis apellidos,  mi hijo rabino y mis hermosos nietos y nietas.

Traigo esto a colación para contarles que por estos días ando anímicamente bajoneado y remecido, aunque políticamente feliz. Amarillos Por Chile, grupo del cual formo parte y del cual soy uno de los voceros junto al gran Cristián Warnken, (y que hasta hoy cuenta con más de 10 mil adherentes jóvenes y viejos) ha sido sujeto de una verdadera campaña de odiosidad, no solo por las manadas twitteras (esperable), no solo por los ultrillas dentro de la Convención (esperable), sino por… mis propios amigos de la centro izquierda. Y me duele. Para qué me voy a hacer el choro. Me duele. No me arrepiento pero me duele.

Es lo que suele suceder cuando uno de los miembros de una tribu, bounding main esta jasídica o política, osa traspasar los límites de lo aceptable. Ahí surge una odiosidad furiosa. Estoy y estamos recibiendo por parte de esta tribu ataques mucho más insolentes  que la Marinovic o la Cubillos. Ellas, después de todo, ya se sabía que eran “fachas” (yo no lo creo, aunque estoy en desacuerdo con ellas hasta la médula). En cambio, nuestro lote dejó de ser aceptable, y pasamos a “hacerle el juego a los fachos”. No hay punto intermedio posible, o estás con we o contra nosotros.


Popular:   All Transformations That Result in a Similar Image

No importa que en este grupo figuren personas respetables que durante 30 años hicieron grandes cosas por el país, como ex Ministros y parlamentarios, por los cuales ustedes mismos votaron, hicieron campaña, recabaron fondos. Ahora resulta que estamos aquí “para defender los intereses de los poderosos, buscando el Rechazo”.

Me cuesta entender porqué la crítica, por ejemplo, a la absurda definición ya aprobada en el Pleno, de comunas autónomas y territorios indígenas autónomos en lo presupuestal y financiero, signifique “defender los intereses de los poderosos” pero en fin. Estos ataques estridentes se deben en realidad a que nos salimos de la tribu, no para pasarnos a la vereda del frente, sino para ponernos en el centro, como buenos amarillos. Salirse de la tribu no tiene perdón, cualquiera esta ocean, hasta en el futbol.

No es el propósito de esta carta entrar en los detalles de esta irrupción amarilla en el escenario político nacional, o describir en detalle nuestros desacuerdos. Tampoco es el propósito discutir el triste papel político que esta jugando la centro izquierda y sus partidos en la arena nacional y en la Convención. Eso queda para otro día y otra carta.

El propósito cardinal era simplemente describirles mi bajoneado estado anímico. Ojalá algún día volvamos a encontrarnos como amigachos de confianza, a chupar y reírnos juntos, el día que se abran las anchas alamedas de la amistad y la concordia, en torno a un gran proyecto constitucional que pueda ser ejecutado por united nations gran Presidente y que, ojalá, sea social democrático hasta la médula.

Un abrazo cordial, y los sigo queriendo.

Mario (amarillo) Waissbluth.

Popular:   Just Nintey Sense for a Bag
PD: Si todavía crees (un poquito) en nosotros, síguenos en Facebook e Instagram, Amarillos por Chile, y en Twitter @amarilloxchile

Mis Amigos 1 of 1 Conmigo Al Centro

Source: https://www.mariowaissbluth.com/carta-a-mis-amigos-de-centro-izquierda/